• Derecho Mercantil
    1.jpg
    Derecho Mercantil

        El derecho mercantil es aquel que de forma especial regula las relaciones que conciernen a los actos del comercio, así como al funcionamiento de la empresa, tanto individual como jurídica, en el desempeño de la labor empresarial y/o societaria.

        El derecho mercantil es la verdadera piedra angular de la Firma THESIS ABOGADOS, la cual oferta sus servicios en las diferentes áreas y/o ramificaciones del derecho mercantil ofreciendo así un servicio integral de empresa. A)   Derecho societario.

    . Constitución de sociedades. . Elaboración de estatutos. . Intervención como secretarios no consejeros en los órganos de la sociedad.

    . Asesoramiento mercantil permanente.

    B)    Contratación mercantil.

    Intervenimos en el proceso de contratación mercantil supervisando y negociando las mejores cláusulas para el cliente y evitando la práctica contractual abusiva.

    Redactamos contratos que se ajustan a la necesidad del cliente realizando un previo análisis casuístico de las necesidades y las circunstancias del hecho concreto.

    C)    Proceso Concursal.

    Cuando no es posible la viabilidad de una empresa fuera del concurso, asumimos la dirección letrada de los procedimientos concursales buscando su viabilidad económica mediante la negociación de un Convenio de acreedores, y cuando no es posible, instamos la liquidación de la compañía previniendo eventuales derivaciones de responsabilidad a los administradores.

    D)    Protección de Datos. Prestamos servicios de auditoría y asesoramiento jurídico a las empresas para su adaptación a la LOPD, la cual se precisará siempre que se manejen ficheros automatizados de datos y cuya contravención legal puede dar lugar a sanciones que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros.
    E)    Propiedad Industrial. Los profesionales de THESIS ABOGADOS tienen una dilatada experiencia en Propiedad Industrial, que son aquellos derechos que pueden poseerse sobre una invención, diseño industrial o signo distintivo. Asesoramiento jurídico integral sobre patentes, Asesoramiento sobre desarrollo y protección de la Innovación. Asesoramiento sobre marcas y campos conexos como nombres de dominio, consultoria general sobre todos los aspectos de la propiedad industrial aplicada a la empresa. Asistencia letrada en los campos de lo Contencioso Administrativo y Juzgados de lo Mercantil. Asistencia Letrada en acciones anti-pirateria, conexiones con la Policía Local, Nacional y Aduanas para impulsar intervenciones de las mismas, denuncias penales y asistencia letrada a juicios contra infractores.
    F) Propiedad Intelectual Asesoramiento sobre las obras de creación artística, derechos de autor, edición, distribución comunicaciones públicas, colecciones, derecho moral, contratos de traducción de obras literarias, asesoramientos sobre contratos, protocolos de actuación, redacción de claúsulas de aseguramiento, confidencialidad, etc. Asistencia letrada en temas de copias y reproducciones no autorizadas, imitaciones, falsificaciones y plagios.
    G) Reclamaciones dinerarias. Los abogados de THESIS ABOGADOS reclamamos judicialmente los créditos afectados por la morosidad entre empresas. Para ello realizamos un estudio previo sobre solvencia y viabilidad del cobro y, en su caso, analizamos las posibles derivaciones de responsabilidad a los administradores o instamos los concursos necesarios en orden a preservar el derecho de crédito.

  • Derecho Civil
    2.jpg
    Derecho Civil

    El Derecho Civil es el conjunto de normas que regulan las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Actúa como Derecho supletorio de todo nuestro Ordenamiento Jurídico, por lo que su cabal conocimiento se hace imprescindible para el correcto desempeño del ejercicio de la Abogacía. Los miembros de THESIS ABOGADOS intervienen en todas las materias de naturaleza civil y, a título meramente enunciativo, en las siguientes:

    A)   Derecho matrimonial:
    Nulidad de matrimonio, separación, divorcio. Medidas paterno-filiales, custodia compartida y todas las medidas    que se derivan de la disolución del matrimonio. Así, todos nuestros profesionales conocen la especial gravedad que gira en torno a cualquier régimen de separación, por lo que realizamos una labor de mediación procurando la consecución de un acuerdo entre los progenitores y, cuando esto no es posible, defendemos al cliente procurando salvaguardar en todo momento el interés supremo de los menores.
    B)   Procesos de tutela, curatela y guarda de menores e incapacitados.

    C)   Procesos sobre recuperación de la propiedad, de la posesión, usufructo o servidumbres.

    D)   Contratos sobre donaciones, compra-venta, arrendamientos, permuta, transacciones, préstamos, constituciones de depósitos y fianzas.

    E)   Procesos sobre incumplimiento contractual.

    F)   Comunidades de Propietarios. Reclamación de la morosidad existente en las mismas, así como resolución de los conflictos -extrajudicialmente o por medio del correspondiente Proceso-, que puedan tener lugar entre la Comunidad o los propietarios individuales con los agentes que intervienen en el proceso de edificación, entre otros, promotor, constructor, arquitecto, jefe de obra y proyectista.

    G) Procesos de testamentarías. Sucesión con testamento o intestada.

  • Derecho Penal
    3.jpg
    Derecho Penal

    El derecho penal es aquel que establece y regula la represión o castigo de los crímenes o delitos, por medio de la imposición de las penas. Desde la Firma THESIS ABOGADOS asumimos la dirección letrada de los procedimientos penales, tanto en defensa de las víctimas como de los denunciados y, en particular, intervenimos en los diferentes tipos de procedimiento según la naturaleza del delito:

    A)    Delitos cometidos contra la integridad física de las personas:

    . Homicidios dolosos o imprudentes.
    . Lesiones dolosas o imprudentes.

    B)    Delitos contra la libertad:

    . Detenciones ilegales y secuestros.
    . Amenazas.
    . Coacciones.

    C)    Delitos contra la Integridad Moral:

    . Torturas.
    . Violencia de género.

    D)    Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

    . Abusos sexuales.
    . Acoso sexual.
    . Agresiones sexuales.
    . Exhibicionismo y provocación sexual.
    . Prostitución y corrupción de menores.

    E)    Delitos por omisión del deber de socorro.

    F)    Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

    . Del descubrimiento y revelación de secretos.
    . Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público.

    G)    Delitos contra el honor.

    . Injurias.
    . Calumnias.

    H)    Delitos contra las relaciones familiares.

    . De los matrimonios ilegales.
    . De la suposición de parto y de la alteración de la paternidad, estado o condición del menor.
    . Quebrantamiento de custodia y de la inducción de menores al abandono de familia.
    . De la sustracción de menores.
    . Del abandono de familia, menores o incapaces.

    I)    Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

    . Hurtos y robos.
    . Extorsión.
    . Estafas.
    . Apropiación indebida.
    . Insolvencias punibles.
    . Alteración de precios en concursos y subastas públicas.
    . Daños.
    . Propiedad Intelectual e Industrial.
    . Mercado y consumidores.
    . Delitos societarios.
    . Receptación y otras figuras afines.

    J)    Delitos contra la Seguridad Colectiva.

    . De riesgo catastrófico.
    . Incendios.
    . Delitos contra la seguridad pública.
    . Delitos contra la seguridad del tráfico.

    K)    Delitos de falsedad documental.

    L)    Delitos contra la Administración Pública.

    . Prevaricación.
    . Abandono de destino y omisión del deber de perseguir delitos.
    . Desobediencia y denegación de auxilio.
    . Infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos.
    . Cohecho.
    . Tráfico de influencias.
    . Malversación.
    . Corrupción.

    M) Delitos contra la Administración de Justicia.

    . Prevaricación.
    . Encubrimiento.
    . Denuncias falsas y simulación de delitos.
    . Falso testimonio.
    . Quebrantamiento de condena.

  • Derecho Laboral
    4.jpg
    Derecho Laboral

    Los integrantes de THESIS Abogados ofrecemos un minucioso asesoramiento laboral, interviniendo profesionalmente desde la doble óptica de la defensa de los derechos de los trabajadores como desde el punto de vista de la defensa del interés social de la empresa:

    . Contratación laboral.

    . Contratación especial de puestos de alta dirección.

    . Negociación colectiva y relaciones laborales.

  • Derecho Administrativo
    5.jpg
    Derecho Administrativo

    Desde la Firma THESIS ABOGADOS, ofrecemos un amplio asesoramiento en esta jurisdicción que regula la organización y los servicios prestados por la Administración Pública, y muy especialmente, la relación de las Administraciones Públicas (central, autonómica y local) con los ciudadanos.

    . Subvenciones.

    . Procedimientos de inspección, sanción y recaudación.

    . Responsabilidad patrimonial del Estado y de las demás Administraciones Públicas.

    . Expedientes de derivación de responsabilidad.

    . Procedimientos expropiatorios.

    . Contratación pública.

    . Protección de Datos.